En Mero Mole nos encanta romper en cachitos (y muchos) el Status Quo enfocándonos al 100% en experiencia del consumidor. En esta entrevista del Reforma, Ro, uno de nuestros Meros Meros explica a detalle lo que a todos en Mero Mole nos apasiona: la experiencia del consumidor.

Chequen la entrevista que le hizo Dayna Meré, a uno de nuestros Meros Meros:

Ofrecer un buen producto o servicio en un restaurante no es lo único que atrae clientes, sino las experiencias que se crean en la visita a un establecimiento de comida.

De ahí que restaurantes como La Destilería, Los Almendros, Bistró Chapultepec, El Lago, y la Fonda Mexicana, entre otros, hayan implementado una estrategia basada en el posicionamiento de su marca, reacondicionamiento de sus espacios, mejoramiento de sus alimentos y bebidas, pero sobre todo, evolucionar la experiencia de sus consumidores.

“En México, 7 de 10 restaurantes cierran antes de los primeros cuatro años de operación; esta es una de las razones por las cuales los restauranteros, ya sean independientes o cadenas, empiezan a contratar este tipo de servicios”, señaló Rodrigo Vargas, el que se hace llamar a sí mismo como “el Mero Mero” de Mero Mole.

Mero Mole es un colectivo de expertos en distintas disciplinas que convergen en un único enfoque: evolucionar la experiencia de los consumidores.

“En México, los servicios profesionales no son tan comunes, lo que es verdaderamente común es ver empresas que suponen que al hacer las cosas internamente y sin ayuda externa, generan ahorros y economías de escala.

“La realidad es que en su mayoría generan totalmente lo contrario: más gasto y más complejidad en la coordinación de muchos esfuerzos de departamentos (a veces inexpertos) involucrados en el desarrollo de un nuevo restaurante”, agregó Vargas.

Comentó que en países como Estados Unidos, líder en la industria de Alimentos y Bebidas (A&B); Australia, líder en la exportación de conceptos de A&B como franquicias per cápita; e Inglaterra, pionero en la innovación de A&B, el diseño y desarrollo de nuevos restaurantes es subcontratado a empresas con las características de Mero Mole.

De hecho, Mero Mole ya cruzó la frontera del norte del País y atiende a restaurantes mexicanos que quieren destacar en ese mercado.

“En nuestra experiencia, habiendo atendido a más de 40 negocios en la industria de la hospitalidad durante los primeros dos años, hemos visto que los resultados están 100 por ciento correlacionados con la ejecución de la operación a nivel restaurante, y hemos documentado cambios positivos en ingresos de al rededor de 20 por ciento”, mencionó Vargas.

Échenle un ojo a la nota original: http://www.negociosreforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=802447&md5=90e5cfd185b8b4ef0c5e66d465dff163&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=cdd829a53bfee86f06f6c597eaa9cb8e&v=4