Hijos del milenio, amantes del Snapchat, freaks de la tecnología y cazadores de las experiencias; tres palabras describen a los millennialsHARD-TO-GET. Ser exitoso con este perfil de consumidor trae dos retos significativos:

Millen21321.- Generar lealtad. Este consumidor se aburre rápidamente, tiene el umbral de atención de un chihuahueño cuando no le interesa lo que tienes que decir y su expectativa de valor por dinero es alta.

2.- Que se ponga la camiseta: si tu staff es millennial debes saber que ya no le tiene miedo a cambiarse de chamba: “chambeo aquí mientras pago el coche y luego me voy a viajar un año”.

Houston, tenemos un problema. Si el consumidor es millennial y el staff es millennial, si el primero es demandante y el segundo es valemadrista del verbo: YOLO: you only live once, ¿resultado? Epic fail en la industria de la hospitalidad.

Pérense, no todo está perdido, aquí viene Mero Mole a salvar el show con estos tips para todos aquellos Gen X o Boomers que todavía no le agarran la onda al millennial.

  • Endomarketing: vive lo que presumes.

La comunicación interna tiene que ser tan poderosa como la comunicación externa. Antes nada más nos teníamos que preocupar por convencer al consumidor, ahora también tenemos que crear estrategias para enganchar al staff.

  • Rotación: embrace change.

Hay que desarrollar sistemas para entrenar mejor y más rápido. En vez de intentar mantener al staff a como de lugar, hay que cambiar nuestro mindset y aceptar que la rotación va a aumentar. Si nos permiten hacer una venta de Mero Mole, estamos desarrollando un app que va a solucionar este problema. No coman ansias, pronto saldrá al mercado.

  • Tecnología: el puente de la comunicación.

Del lado del consumidor es básico tener la base bien planchada: SEO, SEM, Google Maps, Facebook, etc. Del lado del staff, hay que abrir los canales de comunicación (como el Watz) con ellos para que se sientan escuchados y se generen planes de acción de acuerdo a sus necesidades.

  • Storytelling: beat your drum.

Genera engagement con tu banda: consumidores y staff. ¿Qué historias estás contando? ¿Tus tortillas son hechas a mano? Es importante tener una historia ad-hoc al concepto, cheque promedio, gastronomía y ocasiones de consumo.

¿Por qué tanto rollo de esto? ¿Sabías que los millennials gastan más en restaurantes que en supermercados? Además de que literalmente dominan el mundo: su gasto anual en 2015 superó los $ 2.45 trillones de dólares y se espera que para el año 2018, se conviertan en la generación con mayor poder adquisitivo en el mundo superando los $ 3.39 trillones de dólares.

Si quieres competir por su cartera tienes que ganarte su cerebro.

Por: Los Meros Meros.