Existen dos maneras de expandir tu marca en la industria restaurantera, la primera es a través de franquicias y la segunda es de manera interna. Las dos formas pueden llegar a ser igualmente efectivas e inclusive las empresas pueden hacer uso simultáneo de las dos con el objetivo de crecer estratégicamente.

El gran problema que puede tener cualquier restaurantero, es que operar un restaurante propio, no es lo mismo que operar varios restaurantes, y (aún menos) supervisar franquicias con el objetivo de nunca perder la esencia de su marca. ¿Por qué la mayoría de las franquicias exitosas son gringas? Muy fácil… esos vatos no dejan pasar una. En Chili’s, por ejemplo, se aseguran que la música esté siempre al mismo volumen, que la vajilla sea la que ellos específicamente aprobaron, que todos los platillos se vendan, que el perfil del staff esté estandarizado y así sucesivamente con cada detalle por más chico que parezca.123123

Una característica que todo “pro” en expansión tiene que tener, es la capacidad de ver todo el panorama. ¿Se han fijado que el pan de los Red Lobsters México es el mismo que venden en los Red Lobsters gabachos? Desde el primer paso que das dentro del restaurante, automáticamente te transportas a Estados Unidos.

El crecimiento no es fácil pero de que se puede, se puede… si necesitas más tips o quieres platicar acerca del crecimiento de tu marca no se te olvide echarnos un phone, seguro que podemos cocinar algo juntos.

¡Saludos desde Mero Mole!

Por: Los Meros Meros.