¡Ámonos! Qué manera de darle la vuelta a las cosas. En la industria restaurantera cada detalle es el más importante: hay que pensar en todo.

A Chipotle se los atoraron en un principio por un tema de salubridad, un problema sanitario puede tumbar a cualquier restaurante. Respect a Chipotle que lo supo manejar como un mero mero, haciendo una inversión que los pondrá de diez a veinte años por delante de la industria del food safety”.

 Y, ¿‘hora qué les pasó?

Chipotle

Foto: Chipotle

 52 clientes contrajeron la bacteria E.coli en nueve diferentes estados de los United. La cadena ha sido investigada intensamente por la CDC (Center for Disease Control). Como consecuencia, Chipotle espera números rojos por primera vez desde que se hizo pública en 2006. Y, es por esto que la marca de fast casual tex-mex ha decidido hacer una inversión importante en: nuevos protocolos, tecnología y pruebas en comida que los pondrán como punta de la lanza para zafarse de este tipo de problemas.

Pensar a futuro es un requisito básico en la industria restaurantera, no se esperen a que el señor diablo les agarre las “patrullas”. Esto nunca le debió de haber pasado a Chipotle en un principio. Uno de los restaurantes mas exitosos en los últimos años, ¡no cualquiera se salva!

En momentos difíciles, mas vale tener un equipo que respalde. Les dejamos un Quote de Danny Meyer. En Mero Mole estamos de acuerdo con su filosofía restaurantera http://goo.gl/StrU06:

“The goal of business is not to eliminate problems, it’s to be better at solving them than the next guy. What’s great about that advice is that you don’t feel horrible when you have a problem. The fun is actually building a team with whom it’s really fun to solve problems”.

Fuente: http://m.nrn.com/food-safety/chipotle-sets-goal-being-leader-food-safety