“Sin estrategia eres una piltrafa.”
— Eduardo Méndez—

“Todo lo que se mide se puede mejorar.”
— Rodrigo Vargas—

“¡Ánimo raza!, vamos por más.”
— Edgar—

¿Qué te late del futuro de A&B?

Estar siempre un par de pasos adelante del consumidor para sorprenderlos cada vez que podamos.

Combinar A&B con entretenimiento, retail y servicios. Hay que borrar las fronteras que se plasmaron hace 50 años.

Especialidad: Operaciones y Hospitalidad

rodrigo@meromole.com.mx

Rodrigo es apasionado por la Mercadotecnia, el Desarrollo de Negocios y la Hospitalidad. En 2007 se integró a CMR como Director Comercial y de Mercadotecnia, en 2011 fue nombrado VP de Desarrollo de Negocios y en 2012 fue promovido a VP de Operaciones de Marcas Premium donde ejecutó la operación del primer The Capital Grille fuera de los Estados Unidos. Previo a CMR, trabajó en Grupo Modelo desarrollando estrategias comerciales en México y Argentina.

Es Licenciado en Mercadotecnia por el TEC de Monterrey, tiene un MBA por Macquarie Graduate School of Management y para redondear una formación multidisciplinaria, Rodrigo también tiene estudios por la Universidad Iberoamericana en Diseño de Espacio de Interiores.

Especialidad: Estrategia y Mercadotecnia

eduardo@meromole.com.mx

Eduardo cuenta con más de 13 años de experiencia en Mercadotecnia y Publicidad. Antes de fundar Mero Mole, vivió 6 años en Australia donde trabajó como General Manager de Mercadotecnia en Mad Mex: cadena de 43 restaurantes. Antes de eso, Eduardo fundó una agencia de publicidad donde trabajó con clientes como PepsiCo y HSBC. Además co-creó Americas Sports Marketing con clientes como el Deportivo Toluca FC.

Eduardo tiene una Licenciatura en Mercadotecnia por el TEC de Monterrey, una Maestría en Mercadotecnia en Australia, una carrera técnica en Fotografía y diplomados en Diseño digital y cursos en Creatividad y Copywriting.

Especialidad: Creación de Conceptos y Diseño

regina@meromole.com.mx

Regina es una cazadora de tendencias, especialista en evolucionar marcas en 4D desde generar ideas hasta aterrizarlas en conceptos impecables en la industria de la Hospitalidad. Antes de unirse a Mero Mole trabajó en el área de mercadotecnia de OCESA para el desarrollo de nuevos productos comerciales. Ha participado en traer a la vida marcas como Enomatic, Winestyles México y Paloma Querida, entre otras más.

Su carrera como creadora de conceptos se complementa con experiencia en relaciones públicas, planeación estratégica, medios digitales y escritura creativa. Regina tiene una Licenciatura en Comunicación por el TEC de Monterrey.

Especialidad: Creación de Conceptos y Diseño

ivan@meromole.com.mx
Iván es un voraz apasionado de la creatividad y el diseño aplicado en conceptos que ofrecen experiencias deliciosas en diferentes puntos de contacto, tanto físicas como digitales. Antes de llegar a Mero Mole, afilaba su apetito creativo en agencias digitales y BTL creando experiencias para marcas como BMW, Suzuki, Grupo Modelo y José Cuervo, entre otras.

Iván tiene una Licenciatura en Diseño Interactivo por la Universidad Iberoamericana, lo cual le permite mezclar sus habilidades para idear experiencias y poder plasmarlas en diseños funcionales.

Especialidad: Creación de Conceptos y Estrategia

fernanda@meromole.com.mx

Fer es licenciada en Diseño de Comunicación Visual por CENTRO. Ha participado en intervención de espacios en la Casa Estudio Barragán y el Museo Eco, en bazares de diseño promoviendo la ilustración tradicional y trabajó diseñadora gráfica en la agencia de marketing Brandia.

Le gusta leer, escribir, animar y, por supuesto, ilustrar, siempre probando nuevas técnicas. Sus fortalezas son el branding, el diseño editorial y el uso de color.

Para Fer, el diseño es una forma de comunicarse sin fronteras de idioma ni cultura; es un lenguaje que se puede entender por medio de formas y colores.

Especialidad: Marketing

eugenio@meromole.com.mx

A Eugenio le apasiona la mercadotecnia, la creatividad y la industria restaurantera. Esta última la ha conocido a fondo, pues desde chico creció en medio de ella chambeando en diferentes restaurantes todos los veranos desde que tenía 12 años.

Antes de llegar a agregar su sabor en Mero Mole chambeó en CMR en el área de mercadotecnia, donde su mayor aprendizaje fue el enfoque al detalle que se requiere en la industria de la hospitalidad. Estudió un semestre en UTS Sydney, Australia, donde trabajó en Mad Mex; una cadena de restaurantes Australiana. Por si fuera poco tiene un diplomado de Marketing Digitan del TEC Santa Fe.

Eugenio estudia actualmente mercadotecnia en la Ibero pero en sus tiempos libres (muy pocos) se convierte en una gran artista gráfico y musical rockeando con su guitarra.

Especialidad: Creación de Conceptos y Diseño

mel@meromole.com.mx
Cuando se trata de volarse la cabeza en la creación de conceptos aterrizables, Melissa es la buena. Dentro de su experiencia ha estado a cargo de temas como conceptualización, desarrollo de productos, identidad corporativa y coolhunting; trabajando en una variedad de proyectos con ONGs, influencers y empresas como Audi, donde en esta última participó en su Future Lab en Suiza.

Ha extendido su conocimiento con workshops de edición editorial, Design Management y creación de comunidad y, por si fuera poco, es miembro del colectivo de diseñadores La Tlapalería.

Melissa es Licenciada en Diseño Industrial por el Tec de Monterrey y tiene estudios especializados en Branding, Diseño de envase y empaque, Diseño de experiencias y Food Design.

Especialidad: Creación de Conceptos y Estrategia

renatapl@meromole.com.mx

Con una mentalidad táctica, Renata llegó a Mero Mole a combinar la estrategia con el storytelling para crear conceptos poderosos y a prueba de balas.

Es inquieta y curiosa -rasgo que considera su mejor virtud-. Le gusta salirse de su zona de confort, viajar, bucear y comer.

Renata es licenciada en Mercadotecnia por el TEC de Monterrey. Antes de ser la más salsa en concepto se dedicó al análisis de estrategias y operaciones en Deloitte Consulting.

Especialidad: Edición de contenidos y corrección de estilo

raquel@meromole.com.mx

Raquel es amante del café y es grammar-police de corazón, tanto así que tuvo una época de tuitstar con una cuenta de tips ortográficos que llegó a tener 12,000 seguidores.

Antes de ser uno de los ingredientes de Mero Mole que se dedicaría a dirigir el Área de Redacción, trabajó en una agencia digital, dirigió una fundación cultural, coordinó una consultoría educativa y abrió Alcachofa Ediciones; una agencia editorial a través de la cual colaboró en revistas de estilo de vida como Travelmall y Golf&Spa; en la edición de libros para organismos como la Fundación Friedrich Ebert, iShop educación y la Amexcap.

Raquel es licenciada en Comunicación Visual por la Universidad de la Comunicación y por si fuera poco, cursó la maestría en Semiótica en la Universidad Anáhuac.

Especialidad: Diseño y Branding

dafne@meromole.com.mx

Dafne es una bala, por no decir: LA bala en construcción visual de marcas. Recién llegada de Guadalajara, revolucionó a los tapatíos chambeando con el grupo Impulza: unos chipocludos en la industria de alimentos y bebidas. Antes de ser una de las más salsa de Mero Mole formó parte de varias empresas de comunicación, diseñando para eventos y festivales como LéaLA ( Feria del Libro en Español de Los Ángeles).

Dafne es Licenciada en Diseño para la Comunicación Gráfica egresada de la Universidad de Guadalajara. Complementado con varios cursos entre los cuales está el diplomado en Concept Manager respaldado por Boosterwise y el Mercedes Benz Fashion Week.

Especialidad: Ilustración y Diseño Editorial

aleh@meromole.com.mx

Freak del orden y la alineación, Ale cree que un diseñador debe de fijarse en cada detalle. A los ocho años supo que lo gráfico era lo suyo y desde entonces carga siempre con un estuche y una libreta.

Antes de ser parte de Mero Mole creó un estilo de ilustración que se volvió parte del espíritu de la revista Algarabía, además de coordinar un equipo de grandes diseñadores. En paralelo ha trabajado con organizaciones como Biosocial: inclusión y desarrollo, creando diversos materiales de comunicación para mujeres de comunidades indígenas.

Ale tiene una licenciatura en Diseño Gráfico con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana.

Especialidad: Diseño y Branding

ana@meromole.com.mx

Ana desayuna, come y cena diseño. Por eso no puede salir de su casa sin llevar algo donde plasmar sus inspiraciones. Apasionada hardcore de la rama tipográfica y cineasta frustrada, se ha dedicado a lograr la perfección visual combinando estas dos áreas.

Ana obtuvo mención honorífica en la Universidad Iberoamericana en la Licenciatura de Diseño Gráfico. Antes de unirse a Mero Mole, chambeó como freelance desarrollando proyectos enfocados en el área restaurantera. Desde entonces es una foodie hecha y derecha.

Especialidad: Customer Experience

paula@meromole.com.mx

El ingrediente secreto que aporta Ana Paula a esta receta es el diseño puntual del ciclo de servicio, fijándose siempre en todos los detalles que complementan la jornada del consumidor para generar experiencias ganadoras.

Antes de ser parte de Mero Mole chambeó en el hotel St. Regis Punta Mita Resort y en el Majestic Hotel and Spa de Barcelona, donde el servicio best in class y la Hospitalidad eran su pan de cada día.

Ana Paula estudia actualmente administración hotelera en el CESSA, en sus tiempos libres le encanta cocinar y conocer las nuevas tendencias que ofrece la industria gastronómica.

Especialidad: Customer Experience

joana@meromole.com.mx

A Joana le late mejorar y emprender proyectos de coordinación y participación en eventos masivos, siempre con un ojo en los detalles que hacen toda la diferencia.

Le gusta viajar, probar y conocer cosas nuevas y, como debe de ser, comer. Está convencida de que la comida siempre está relacionada con los cinco sentidos y con nuestro estado de ánimo.

Joana estudia Administración Hotelera en el CESSA y trae harta experiencia en administración de A&B, por el W de Barcelona, y en interprotección en marketing y eventos.

Especialidad: Arquitectura y Diseño de espacios

alejandra@meromole.com.mx
La experiencia de Ale, en diversas ramas de la arquitectura y la construcción, trae a Mero Mole un ingrediente con mucha sazón. Los últimos 5 años dirigió múltiples proyectos habitacionales y de oficinas, pasando desde el diseño hasta la construcción. Colaboró como Gerente de Proyectos en la Inmobiliaria Parque Reforma donde desarrolló proyectos habitacionales AAA+ en CDMX y Acapulco. También chambeó como Project Manager en Cushman & Wakefield en el ramo del diseño y construcción de grandes corporativos. Arrancó el departamento de proyectos de Ingeniería Orca con un chorro de proyectos restauranteros, de oficina y habitacionales, entre ellos los famosos Starbucks con su llegada a México.

Ale es egresada de la Universidad Iberoamericana con mención honorífica, ¡a mucha honra!, en la Licenciatura de Arquitectura con subsistema en Restauración y Rehabilitación de edificios. Por si fuera poco, tiene diplomados de Arquitectura de Interiores en Creapole, París, Francia; también, Espacios e Iluminación, Diseño y Construcciones Sostenibles y Arquitectura de Jardines en la Ibero. Sin dejar olvidada el área de Contabilidad y Finanzas en el ITAM.

Especialidad: Diseño Industrial

karla@meromole.com.mx

Karla es diseñadora industrial con gran pasión por el interiorismo, los detalles son su fuerte, no se le va ninguno. Su mayor fuente de inspiración son sus viajes, les dan sabor a sus proyectos mientras se empapa de nuevas culturas y experiencias. Le apasionan los escaparates, es por esto que cuenta con un diplomado en Escaparatismo y Visual Merchandising por el IED en Barcelona, además de un curso en Retail en Moda por CENTRO de Diseño, Cine y Televisión.

Karla tiene una Licenciatura en Diseño Industrial especializada en Interiorismo de la Universidad Iberoamericana. Por si fuera poco también cuenta con estudios del RMIT en Melbourne, Australia y CAVILAM en Vichy, Francia.

Especialidad: Arquitectura de interiores

andrea@meromole.com.mx

Andrea es egresada en Arquitectura de Interiores por Centro. Lo que más le late es el diseño de espacios temáticos así como la iluminación. Ha trabajado en despachos como ON estudio donde le entró al proyecto Hotel Casa Trías de Chihuahua y en Lily Duclaud hizo colaboraciones para residenciales.

Como es una foodie por excelencia, tiene una repostería llamada MAKU desde hace 8 años. Le gusta organizar eventos gastronómicos y escenográficos; por lo cual actualmente se encuentra cursando un diplomado en la Ibero de Organización y Desarrollo de Eventos Profesionales.

Además de su carrera, le apuesta al baile. Ha dado clases de principios de baile y control corporal a niños, así como clases de salsa a adultos en la academia Casa de Danza y Arte Tere.

Especialidad: Arquitectura de interiores

analau@meromole.com.mx

Ana Lau es egresada de arquitectura en la UNAM, a pesar de que le encanta su profesión su corazón siempre ha estado en el interiorismo, asegura que la arquitectura y el interiorismo van de la mano. Sus diseños se caracterizan por la estrategia detrás, pensando desde lo más general hasta el más mínimo detalle.

Antes de traer su sazón a Mero Mole, chambeó en un despacho de arquitectura llamado Pabellón de Arquitectura donde participó en diversos proyectos como un corral para un elefante en Villahermosa, Tabasco, un salón de eventos en San Miguel de Allende y una casa en la Ciudad de México.

Ana Lau mueve las caderas muy bien, es amante de la danza, desde los 5 años ha bailado diferentes estilos como jazz, tap, ballet y danza árabe, esta última es su favorita la cual lleva practicando por 6 años.

Especialidad: Arquitectura de interiores

cintia@meromole.com.mx

Cintia es egresada de Arquitectura de Interiores en Centro. Antes de ser uno de los ingredientes de Mero Mole estuvo chambeando un año en AoMa, con proyectos de hotelería Fiesta Americana Veracruz, Cancún Condesa y Aqua Cancún, específicamente en el área de mobiliario, que es su mero mole. Acaba de terminar un diplomado en Administración de Proyectos en el ITAM.

Es apasionada de la música así que en sus tiempos libres toca la guitarra y se la vive en conciertos. Los fines de semana le late salir a conocer museos, caminar y descubrir nuevos lugares en bici. Y como buena moler tiene debilidad por los postres y un buen café. 

Especialidad: Arquitectura de interiores

sofia@meromole.com.mx

Sofía es una completa apasionada del interiorismo. Le encanta viajar a lugares desconocidos, estudiar su arquitectura y, claro, probar la comida típica. 

Antes de caer en Mero Mole, trabajó con la Interiorista Paulina Morán en proyectos como Mamita’s Beach Club y Hotel Hacienda Chablé en Chocholá, Yucatán, así como en Némesis Capital, en supervisión de obra. Actualmente, Sofía estudia Arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Especialidad: Arquitectura de interiores

paloma@meromole.com.mx

Paloma es Arquitecta de interiores recién egresada de la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión.

Lo que le apasiona de su carrera es visualizar una idea y poderla llevar a la realidad, está segura de que el trabajo en equipo con personas de diferentes especialidades hace una mezcla más sabrosa. Dos de sus proyectos han sido ganadores de concursos y se han ejecutado, en 2015 el proyecto para la construcción de la cafetería Punta del Cielo en la universidad CENTRO y en 2016 el tercer lugar nacional del concurso de mobiliario DiseñaSmart organizado por Masisa. También formó parte del grupo de arquitectura de interiores para desarrollo de prototipos para Zona Maco 2017.

Además de ser buenaza en interiorismo, es amante de la fotografía y unos años atrás montó un changarro donde hacía sesiones personalizadas de retrato. Su debilidad es buscar cafeterías acogedoras alrededor de la cuidad para relajarse leyendo un buen libro con una excelente taza de café o te matcha.

Especialidad: Diseño Arquitectónico

jp@meromole.com.mx

Como buen moler, Juan Pablo defiende la experiencia del usuario como el fin último de la arquitectura.

Le gusta viajar y caminar. Cree que no hay mejor manera de conocer una ciudad que perdiéndose en la misma y entrando a lugares nuevos para descubrir cómo afecta la arquitectura en el comportamiento de las personas.

Juan Pablo estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y tiene estudios en Arquitectura por el Instituto Universitario Di Architettura en Venecia.

Especialidad: Arquitectura

deyanira@meromole.com.mx

Deyanira tiene una gran pasión y sensibilidad hacia el diseño arquitectónico, busca a través de él mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando de gastronomía se trata, su intención es descubrir el auténtico sabor tradicional de la cocina. Antes de caer en Mero Mole, chambeó en Ares Arquitectos, especialistas en diseño de plazas comerciales y retail, donde adquirió un súper conocimiento en diseño arquitectónico desde la etapa conceptual hasta proyecto ejecutivo.

Deyanira es Arquitecta egresada del Tec de Monterrey y tiene un diplomado en Historia del Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana. En su tiempo libre le encanta leer y hacer deportes, es amante del fútbol y el cañonismo.

Especialidad: Arquitectura

montse@meromole.com.mx

Montse es graduada de Arquitectura de la Universidad de La Salle Bajío, fue project manager en e-arquitectos, en donde realizó principalmente proyectos de vivienda y concursos internacionales. Después chambeó como arquitecta independiente llevando su creatividad al máximo.

Así fue como llegó esta moler a la gran ciudad desde León, Guanajuato a rifársela en Mero Mole. Creativa por naturaleza y apasionada de los espacios, pretende cambiar a la industria por medio del diseño arquitectónico generando experiencias y sensaciones de gran impacto a muchas personas.

Además de ser apasionada de la arquitectura, le encanta conocer nuevos restaurantes, donde no solo la comida es deliciosa si no también el espacio y el concepto del lugar, le late viajar como su mayor hooby y es yogui de corazón.

Especialidad: Arquitectura

gerardo@meromole.com.mx

Gerardo es egresado en Arquitectura de la Ibero con dos años de experiencia en desarrollo de proyectos, principalmente viviendas A+ y oficinas. Ama la ciudad que lo vio nacer y crecer: México. Admira que es una ciudad bastante diversa, desde el teatro, ir a algún museo, comer en lugares extraordinarios y en especial su gusto por la diversidad arquitectónica, que lo inspiró a convertirse en lo que es hoy en día.

Además de su profesión, le late mucho todo lo que tenga que ver con diseño y desarrollo de ideas. Le apasiona viajar y conocer lugares nuevos, la cultura, la comida y la forma de pensar para tomarlos de inspiración para sus proyectos arquitectónicos.

Como buen moler todo el tiempo está buscando aprender cosas nuevas y también tiene su lado foodie, siempre que puede se escapa a buscar restaurantes con conceptos originales y con estilos arquitectónicos diversos.

Especialidad: Diseño Arquitectónico

lluvia@meromole.com.mx

Lluvia estudia arquitectura en el Tec de Monterrey y tiene cursos en Building Information Management y paisajismo. En 2016 fue parte del Workshop Progress System con José M. Reyes durante el Festival de Diseño de Morelia.

Lluvia siempre ha fusionado su lado artístico con el científico, pues le apasiona la arquitectura de los sentidos, así como la obra, el construction management y la administración.

Además de su carrera, le apasiona viajar, hacer deporte, tener experiencias fuertes y montar a caballo.

Especialidad: Arquitectura

ariela@meromole.com.mx

Como Buena Arquitecta le apasiona conocer nuevos lugares que le transmitan diferentes emociones para después reinterpretarlos en sus diseños. También es amante de la gastronomía, en especial de la comida japonesa y hamburguesas, combinando estas dos pasiones trae a la mesa de Mero Mole una propuesta única al área de Arquitectura.

Ariela es una Moler egresada de la Ibero en Arquitectura. Se fue de intercambio a Florencia a la Universidad Lorenzo d’Medici e hizo un curso de verano en Barcelona en la Universidad Iaac.

En pocas palabras, Ariela es una rifada que demostró que el que quiere puede. A pesar de ser su primer trabajo, se ha distinguido por sus grandes retos y sus increíbles diseños arquitectónicos.

Especialidad: Project management y Entrenamiento

majo@meromole.com.mx
María José trae a la mesa una década de experiencia dentro de la industria bancaria, especializándose en encontrar soluciones analítico/numéricas en cuestiones de estrategia y modelos hasta su ejecución y supervisión en campo.

Antes de unirse a Mero Mole, fue responsable de Desarrollo de Personal de CIBanco donde implantó el Modelo de Atención en Sucursales a nivel nacional, desarrolló el Programa Integral de Bienestar Institucional, así como la migración de capacitaciones presenciales a una plataforma de E-Learning.
También chambeó en Banco Santander dentro de Banca Corporativa y de Inversión, desempeñándose como analista financiero y controller de planeación estratégica del área.

María José es Ingeniera Industrial de la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de la Universidad Católica de Lille, Francia.

Especialidad: Análisis y Estadística

bruno@meromole.com.mx
Bruno es una pistola desmenuzando y analizando la información. Si le rascamos a su carrera encontraremos puestos como Asistente de Dirección General y Ventas y después Gerente de Ventas en CICAPSA, empresa que se dedica a la importación y comercialización de productos cárnicos. Es ahí donde tuvo su primer contacto con la industria de alimentos y bebidas y surgió su pasión por la gastronomía. Llevando su nueva pasión al límite, decide abrir dos locales de cortes premium llamados El Mayoral (Mercado del Carmen y Mercado Independencia), proyecto en el que ha chambeado los últimos 2 años.

Bruno tiene una licenciatura en Negocios Internacionales por el ITESM Campus Santa Fe, con una especialidad en Banca y Seguros por parte de Haute École Spécialisée De Suisse Occidentale (HESSO, Friburgo, Suiza).

Especialidad: Análisis y Estadística

jero@meromole.com.mx

Jero es licenciado en Administración de Hoteles por el CESSA. Llegó a Mero Mole con todo el know-how gracias a sus chambas en Grupo Posadas, en el departamento de Entrenamiento y Desarrollo, y en Tupperware, en donde fue parte del Desarrollo Organizacional y Cultura de Innovación y de Análisis de Producto como Especialista.

Además, ha ganado premios de innovación por parte de Tupperware, 3 President’s Awards y un America’s Award. ¡Ahí nomás!

Además de acampar, hacer road trips y disfrutar de la naturaleza, a Jero le fascina la comida. Tanto, que tiene un negocio salsas y aderezos caseros y disfruta de cocinar todo tipo de platillos, sean sencillos o muy elaborados.

Especialidad: Producción

adriana@meromole.com.mx

Adriana es comunicóloga y esencialmente una apasionada de la producción. Trae a la mesa de Mero Mole un background en experiencia como productora de eventos como Asylum Arts con base en Nueva York (en la primera edición en México, 2017) y principalmente en producciones cinematográficas tanto animadas como live action.

Trabajó como coordinadora de producción en la primera serie animada original de Netflix, coproducida por Ánima Estudios. Además, siempre ha tenido proyectos personales y/o independientes relacionados con la producción en cine, letras y temas actuales.

Adriana es egresada de la Universidad Iberoamericana y como es una clavada de la lectura y la escritura, se ha involucrado con trabajo editorial. Le encanta poder ver las cosas desde obra negra hasta la versión final.

Especialidad: Comunicación

amal@meromole.com.mx

Amal, como buena moler, es amante de todo tipo de comida (en especial sushi) y su familia tiene un restaurante de comida árabe donde desquita bien su lado foodie.

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac con especialidad en producción televisiva, por lo que nunca le niega una oportunidad a las series nuevas.

Le apasiona enfrentarse a retos y proyectos grandes como los de producción que tenía en Tv Azteca y Bellas Artes. También trabajó en Televisa con cuentas como Unilever, Danone y Bonafont, dándole experiencia en servicio al cliente.

Después de unos años, su pasión por la conservación la llevó a convertirse en jefa de logística en CONANP y así es como posteriormente llegó a Mero Mole a agregarle sabor al área de Project Management, siendo una bala en darle seguimiento a los proyectos y atención al cliente.

Especialidad: Content Development y Experience Execution

luisa@meromole.com.mx
Como gran apasionada del diseño, Luisa ha logrado explorar y empaparse de distintas ramas a lo largo de su carrera. Antes de unirse a Mero Mole, trabajó en Saatchi & Saatchi X llevando proyectos estratégicos de shopper marketing con POP para Oral-B, Crest, Pantene y más, conociendo cómo se debe crear un vínculo emocional con el consumidor y el producto o espacio en el que se encuentra. Además, ha realizado proyectos de branding, interiorismo y mobiliario para marcas como Kellogg’s, Bacardí, Coty Body Fresh, Pizzology y Arzberg.

Luisa es Diseñadora Industrial de la Universidad Iberoamericana con experiencia en diseño estratégico, desarrollo de conceptos y diseño de experiencias.

Especialidad: Sistemas

poncho@meromole.com.mx

Poncho es un auténtico freak de la tecnología y la innovación. Le apasiona pensar en soluciones creativas a las necesidades de comunicación y entretenimiento a través de procesos y técnicas emergentes.

Es licenciado en animación y arte digital por el ITESM y toda su carrera profesional ha estado relacionada con la tecnología. Antes de aterrizar en Mero Mole trabajó en Kung Fu Klan como Project Manager de distintas marcas como OCESA, para la que coordinaba las áreas creativas, la administración  y producción de activaciones y terrazas de los grandes festivales. Además, como freelance ha cubierto y optimizado las necesidades técnicas de distintas empresas durante nueve años.

Poncho disfruta de leer, armar cosas y está en búsqueda permanente de la hamburguesa perfecta.

Especialidad: Marketing y UX

ilana@meromole.com.mx
Ilana es una bala para la arquitectura de marcas. En sus 7 años de experiencia profesional ha trabajado para distintas agencias (New Order Agency Group e Independent World) donde desarrolló identidades gráficas y campañas para varias marcas como Mentos, Caradura y Bajo Circuito; ha desarrollado el branding de algunas bandas musicales de la escena nacional, y restaurantes como Las Carolinas, Bajo Fondo, La Urbana y Cantina Royal (NY). Además trabajó en MVS Comunicaciones y Verde Vertical.

La versatilidad, creatividad y atención en el detalle caracterizan su chamba.

En paralelo fundó y dirige Árbol Chiquito, un proyecto enfocado a difundir la agricultura urbana en México, cuya imagen gráfica también corre a su cargo.

Ilana tiene una licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana

Especialidad: Branding y Design Thinking

celia@meromole.com.mx

Celia es amante de la comida, del ballet y de viajar. Es diseñadora gráfica y lo que más le apasiona de su carrera es la creación de branding. Trabajó en House Media haciendo branding para multiples marcas y posteriormente estuvo en Design Bureau donde trabajó con marcas  como Coca-Cola, Philip Morris, Colgate, Kimberly Clark, Volaris y principalmente de la industria restaurantera de CMR como: Wings, Destilería, Red Lobster, Olive Garden, Meriden, Del Bosque, Fly by Wings, etc.

Además de ser una bala del diseño, le apasiona el design thinking y el mkt, así asegura que el diseño no puede ir separado de la estrategia. Celia es egresada del Centro de Estudios Gestalt y tiene un intership de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Y por si fuera poco, tiene una especialidad en Branding de la Universidad Española: Constanza Business School.

Especialidad: Administración y Finanzas

roberto@meromole.com.mx
Con pasión por la Economía y las Finanzas, Roberto, alias: “Rober, el gallo de los números”, chambeó en la Evaluación de Proyectos de Inversión del sector de las Telecomunicaciones en México, dentro la Cámara de Diputados. Antes de entrarle a Mero Mole, trabajó en el Tec de Monterrey en el desarrollo y creación de alianzas estratégicas con empresas de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Roberto tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y actualmente estudia la Maestría en Finanzas en EGADE Business School, para aportar más picor a esta salsa.

Especialidad: Administración

bere@meromole.com.mx
Bere es el ingrediente exacto que hace que todas las áreas de Mero Mole funcionen: el ajonjolí de todos los moles. Antes de formar parte del equipo, trabajó en la agencia de publicidad Residencia, como Analista de Proyectos y Cobranza.

Con una formación integral y multidisciplinaria, Bere colaboró en Bancomext S.N.C en la Subdirección de Presupuesto y Control de Pagos además de ser Consultora independiente dando asesoría para puesta en marcha de Casas de empeño.

Bere es Licenciada en Administración con un diplomado en Administración Estratégica de Recursos Humanos, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Especialidad: Project management

sandra@meromole.com.mx
Sandra es estratega en Hospitalidad. Antes de ser uno de los ingredientes de Mero Mole, trabajó en el renombrado hotel Dreams Tulum Resort And Spa del grupo AM Resorts como organizadora de bodas.

Con una formación integral y multidisciplinaria, Sandra ha trabajado en diversas ramas: en la industria del espectáculo desarrolló estrategias de Mercadotecnia para OCESA. Generó planes de Relaciones Públicas para la revista Algarabía y la agencia de BTL: GIdeas, organizando eventos como ferias y presentaciones de libro, exposiciones e inauguraciones. También colaboró con Flock como account manager.

Sandra es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México. Se certificó como Wedding Planner por la asociación internacional Wedding Beautiful. Todo lo anterior, hace de Sandra una experta en planeación y ejecución de experiencias minute by minute.

Especialidad: Psicología

tamara@meromole.com.mx

Tamara llegó a Mero Mole para convertirse en el ajonjolí de People Works con su gran carisma y buen ojo para la selección de molers.

Es egresada en Psicología de la Ibero. Trabajó en Mondeléz International, el benchmark de Trident, Halls, Oreo, Queso Philadelphia, entre otras marcas líderes en México, ahí estuvo encargada del programa de becarios y las áreas de reclutamiento.

Como buena moler le encantan el vino y los quesos. Es una fiel amante y defensora de los animales, le late viajar, conocer nuevos lugares; pero lo que más la caracteriza es que siempre le da vuelta a la tortilla para verle el lado positivo a la vida y asegura que diario podemos trabajar para ser la mejor versión de nosotros mismos.

Especialidad: Ventas

marianne@meromole.com.mx
Como buena meromoleana, Marianne ama la cocina y estar al pendiente de las nuevas tendencias en gastronomía, pero su segunda pasión es el trato con los clientes, el cierre de proyectos y la experiencia y emoción del mundo de las ventas.

Antes de integrarse a Mero Mole trabajó en el área Comercial de OCESA consiguiendo patrocinios de todo tipo de marcas para los eventos y festivales de música más grandes del país. Previamente incursionó en el mundo de la cocina con el desarrollo de Bonkrep, una crepería con ingrediente social y economía colaborativa.

Marianne tiene una licenciatura en Comunicación por la Universidad del Valle de México y actualmente está terminando la maestría en Gestión de Eventos con especialidad en Gastronomía en el ESDAI.

¿Dónde hemos Estudiado / Trabajado?

¿Quieres unirte a nuestro equipo?

ESTAMOS BUSCANDO A NUESTRO PIPIRIS-NICE  IT

Si te vuelve loco el tema de tecnología, las apps, si estás al día con AR y VR; si te apasiona la tecnología de información de los sistemas, si no puedes vivir sin la nube y le sabes a eso de la conectividad; si eres un freak de la organización, trabajas en equipo y todo el tiempo estas leyendo blogs de tecnología, entonces dinos por qué serías ideal para este puesto (no más de 200 palabras) junto con tu CV, envíalo a: chambas@meromole.com.mx

ESTAMOS BUSCANDO AL MÁS SALSA EN DISEÑO GRÁFICO

Si siempre estás plasmando cómo te gustaría ver el mundo en papel y te apasiona la estética, los colores y las texturas. Si el mundo de Adobe y tu se consideran brothers y eres un experto en bocetaje. Si siempre estás pensando en soluciones innovadoras, en búsqueda de nuevas tendencias, pero eres un control freak del perfeccionismo y un nato multi-tasker… Mándanos tu CV, book y cover letter a: chambas@meromole.com.mx

ESTAMOS BUSCANDO A NUESTRO PIPIRIS- NICE  EN DISEÑO GRÁFICO

Si todas las ideas que pasan por tu cabeza se vuelven una abstracción y te apasiona la estética, los colores y las tipografías; si manejas mejor el mundo de Adobe que el real; si te la vives pensando en nuevas maneras de contar historias, pero eres un control freak del perfeccionismo y no soportas las faltas de ortografía; si eres organizado y sacas la chamba con calidad best in class de volada; si te late lucirte en todo lo que tenga que ver con editorial y síntesis de información y si haces todo esto mientras disfrutas de algo delicioso acompañado de un buen drink: esta es “La Mera Mera” empresa para ti… Mándanos tu CV, book y cover letter a: chambas@meromole.com.mx

ESTAMOS BUSCANDO AL MÁS SALSA EN COMUNICACIÓN

Si eres un rifado en la generación de contenido; si la buena ortografía y redacción en español e inglés son pan comido para ti; si hablas el idioma de las redes sociales como si fuera tu lengua materna; si te mueves como pez en el agua hablando con medios de comunicación; si tienes una gran capacidad por innovar, eres organizado, creativo, un tanto loco y tienes buen sentido del humor: entonces dinos por qué eres El Más Salsa en Comunicación (en no más de 200 palabras) junto con tu CV a: chambas@meromole.com.mx

ESTAMOS BUSCANDO AL MÁS SALSA EN INGENIERÍA DE COCINAS

Si has chambeado en alguna marca de cocinas, te dominas cómo debería de estar acomodada una cocina en un restaurante según el tipo de comida que se vende, qué aparatos y tiliches debería de haber y todo lo relacionado con la ingeniería de una cocina, entonces mándanos por qué eres el Más Salsa en Ingeniería de Cocinas (no más de 200 palabras) y tu cv a:
chambas@meromole.com.mx

ESTAMOS BUSCANDO AL MÁS SALSA EN PLANEACIÓN FINANCIERA

Si los números y tú son uno mismo; tu lectura matutina es la sección de negocios, cartera y el Financiero completito. Si tus conversaciones más emocionantes del día incluyen el estado del Standard & Poor 500, NASDAQ, Down Jones, Nikkei entre otros. Si eres un apasionado de los P&Ls, la Planeación Financiera y además eres un nazi de la perfección y control freak de corazón: entonces dinos por qué crees que eres el más salsa en planeación financiera (en no más de 200 palabras) y tu cv a: chambas@meromole.com.mx y tamara@meromole.com.mx

ESTAMOS BUSCANDO AL MÁS SALSA EN VENTAS

Si te mueves como pez en el agua hablando con clientes y disfrutas de la adrenalina que dan las ventas; si te gusta estar al día en las tendencias que hay en la industria de la hospitalidad, si te apasiona descubrir cosas nuevas, si te late viajar, si le sabes un poco a las finanzas y si quieres trabajar en una empresa global, entonces dinos por qué serías el Más Salsa para este puesto (no más de 200 palabras)  junto con tu CV, envíalo a: chambas@meromole.com.mx

ESTAMOS BUSCANDO AL MÁS SALSA EN CONTENT UPLOAD

Para manejar nuestro webapp que consiste en mejorar la experiencia de los consumidores en centros de consumo. La chamba va desde el desarrollo, crecimiento y mantenimiento, hasta documentar y medir su efectividad. Así que si te apasiona la creación de contenido, si te mueves como pez en el agua en todos los sistemas operativos y piensas a través de la usabilidad de las cosas; te apasiona hablar de wireframing, prototyping y testing, y si además te consideras un control freak del detalle, geek de corazón; entonces mándanos un mail junto con una descripción en máximo 200 palabras de por qué eres el Más Salsa para la posición a:
chambas@meromole.com.mx