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Los Cabos como nuevo hub de experiencias en México

La industria restaurantera va que vuela en nuestro país, el consumidor nos pide a gritos que los empapemos con experiencias frescas las cuales puedan recordar durante su vida y en este tema, Los Cabos se pintan solos. Chistoso, porque cuando yo pensaba en Los Cabos me imaginaba playa y diversión gringo style. Pero, ¡sorpresa! jamás

  • norleans

LET THE GOOD TIMES ROLL, MA’AM

Antes de leer; les invito a escuchar paralelamente:  https://open.spotify.com/user/reginasimone/playlist/24cQ9YV9umLrE9PBJqHZNY Una vez le preguntaron al chef neoyorquino Anthony Bourdain en una entrevista para la CNN qué ciudad de Estados Unidos era un imperdible en términos gastronómicos. Déjeme anticipar la respuesta que usted asume por obvia, querido curioso: Nueva York, evidentemente. ¿San Francisco, tal vez?; Bourdain contestó

  • luz

Cada foco importa

¿Les ha pasado que mientras cenan en un restaurante, un foco les apunta directamente al ojo cual sniper? En la mayoría de los casos, los arquitectos y diseñadores se olvidan del rol que juega una buena iluminación en la experiencia de los invitados. El efecto Inception: La película El origen, habla de la posibilidad de

  • coverribs

Man vs Ribs: Austin y las mejores ribs del mundo

Keep Austin delicious Si de carne ahumada se trata, Texas es EL lugar. Tuve la suerte de ser invitado a un viaje gastronómico en, ni más ni menos, que Austin. La ciudad que desborda coolness teniendo como lema “Keep Austin Weird” por su vibra, música y riquísimo BBQ. ¿La misión? Aprender de los meros meros maestros

  • coveroctubre

Siéntelo todo

La madera es acogedora, el terciopelo: seductor. El acero inoxidable es fresco y un sillón de piel: elegante. De la serie “Rol de los sentidos en un restaurante”, Mero Mole presenta: el tacto. Imaginemos un restaurante de mariscos donde la higiene es una de las características principales a presumir en la experiencia. ¿Qué se tendría

  • pan

¿Huele a pan o a pun?

¿Qué olor tiene tu marca? Para sobresalir en el mundo de las experiencias se tiene que atacar cada uno de los sentidos de los consumidores, pero, por alguna razón siempre se deja el olfato al final: más como una consecuencia y no como una estrategia. Un experimento de slot machines de Las Vegas demostró que

  • covermusica

La música, el maridaje perfecto de la gastronomía

La operación de un restaurante es tan compleja (tiempos, temperaturas, higiene, sabores, merma, proveedores, etc.) que muchas veces la música pasa a un segundo plano y los que acaban sufriendo las consecuencias son los consumidores. Lo que muchos restauranteros no saben es que la música puede ser tan estratégica y relevante como la gastronomía. Como

  • coveercccc

¿Vemos Netflix o vamos al mall?

Nuestro estilo de vida el día de hoy está lejos de ser el mismo de hace 60 años cuando se “inventaron” los centros comerciales. El tráfico, las largas horas en la chamba, la inseguridad, el crecimiento de las ciudades, la tecnología, el online shopping y las empresas on demand (como Netflix) han transformado al consumidor

  • covertec

¡Gracias a EXATEC por la publicación!

Los EXATEC Rodrigo Vargas Mier y Terán (LEM’07) y Eduardo Méndez Hassey (LEM’01) analizaron que en México la industria de alimentos y bebidas carecía de un servicio que asesorara a este sector de manera profesional, por lo que decidieron fundar la empresa de consultoría estratégica Mero Mole en la Ciudad de México en el 2014.

  • Septiembre

Sácale brillo a las quejas

Las quejas deberían de representar un asset para cualquier negocio. Permiten escanear la percepción del consumidor, medir el desempeño del staff y comparar resultados contra el historial de la empresa o la competencia. Y por si fuera poco, son ¡GRATIS! Además, en los canales de comunicación donde se capturan quejas, también llegan piropos. Chequen estos