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Man vs Ribs: Austin y las mejores ribs del mundo

Keep Austin delicious Si de carne ahumada se trata, Texas es EL lugar. Tuve la suerte de ser invitado a un viaje gastronómico en, ni más ni menos, que Austin. La ciudad que desborda coolness teniendo como lema “Keep Austin Weird” por su vibra, música y riquísimo BBQ. ¿La misión? Aprender de los meros meros maestros

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Siéntelo todo

La madera es acogedora, el terciopelo: seductor. El acero inoxidable es fresco y un sillón de piel: elegante. De la serie “Rol de los sentidos en un restaurante”, Mero Mole presenta: el tacto. Imaginemos un restaurante de mariscos donde la higiene es una de las características principales a presumir en la experiencia. ¿Qué se tendría

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¿Huele a pan o a pun?

¿Qué olor tiene tu marca? Para sobresalir en el mundo de las experiencias se tiene que atacar cada uno de los sentidos de los consumidores, pero, por alguna razón siempre se deja el olfato al final: más como una consecuencia y no como una estrategia. Un experimento de slot machines de Las Vegas demostró que

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La música, el maridaje perfecto de la gastronomía

La operación de un restaurante es tan compleja (tiempos, temperaturas, higiene, sabores, merma, proveedores, etc.) que muchas veces la música pasa a un segundo plano y los que acaban sufriendo las consecuencias son los consumidores. Lo que muchos restauranteros no saben es que la música puede ser tan estratégica y relevante como la gastronomía. Como

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¿Vemos Netflix o vamos al mall?

Nuestro estilo de vida el día de hoy está lejos de ser el mismo de hace 60 años cuando se “inventaron” los centros comerciales. El tráfico, las largas horas en la chamba, la inseguridad, el crecimiento de las ciudades, la tecnología, el online shopping y las empresas on demand (como Netflix) han transformado al consumidor

  • covertec

¡Gracias a EXATEC por la publicación!

Los EXATEC Rodrigo Vargas Mier y Terán (LEM’07) y Eduardo Méndez Hassey (LEM’01) analizaron que en México la industria de alimentos y bebidas carecía de un servicio que asesorara a este sector de manera profesional, por lo que decidieron fundar la empresa de consultoría estratégica Mero Mole en la Ciudad de México en el 2014.

  • Septiembre

Sácale brillo a las quejas

Las quejas deberían de representar un asset para cualquier negocio. Permiten escanear la percepción del consumidor, medir el desempeño del staff y comparar resultados contra el historial de la empresa o la competencia. Y por si fuera poco, son ¡GRATIS! Además, en los canales de comunicación donde se capturan quejas, también llegan piropos. Chequen estos

  • Millennials

Millennial no come millennial

Hijos del milenio, amantes del Snapchat, freaks de la tecnología y cazadores de las experiencias; tres palabras describen a los millennials… HARD-TO-GET. Ser exitoso con este perfil de consumidor trae dos retos significativos: 1.- Generar lealtad. Este consumidor se aburre rápidamente, tiene el umbral de atención de un chihuahueño cuando no le interesa lo que

  • Entrenamiento

A que no me la robas

La competencia te podrá robar recetas, menús, procesos, música… pero nunca tu cultura. Esa no sólo es difícil de copiar sino de mantener a largo plazo. ¿Por qué nadie le gana a Disney aunque la fórmula de tener gente feliz y monigotes bailando parezca muy lógica? Porque la clave está en la planeación, ejecución, supervisión

  • Ingenieria-Menu

¿Se te hace agua la boca?

Como restauranteros, hay momentos en los que le tenemos que quitar “el corazón” de la toma de decisiones, especialmente en la selección del menú. Un menú estratégicamente planeado y bien ejecutado puede tener efectos positivos en la utilidad del negocio de hasta 15%. El problema es que sólo 40% de los restauranteros piensan en este