• Ingenieria-Menu

¿Se te hace agua la boca?

Como restauranteros, hay momentos en los que le tenemos que quitar “el corazón” de la toma de decisiones, especialmente en la selección del menú. Un menú estratégicamente planeado y bien ejecutado puede tener efectos positivos en la utilidad del negocio de hasta 15%. El problema es que sólo 40% de los restauranteros piensan en este

  • Cover

La muerte del mesero

Como restauranteros deberíamos de prohibir el término “mesero” y cambiar todo ese concepto de mesero a “guía de alimentos y bebidas”, “sensei gastronómico” o “gurú del hambre y la sed”. Ok, esos nombres específicos no, pero el punto es que un mesero debería de ser mucho más que un “atiende-mesas”. Debería en realidad ser un

  • Cover

¡Contexto, contexto, contexto!

¿Por qué hay restaurantes que pegan y otros que no? Siempre hemos visto cantidad de locales comerciales que rotan de restaurantes a granel. Un día es un steak house y al día siguiente es una taquería. Claro que escoger un buen local tiene mucho que ver, por eso existe el famosísimo Location Location Location (LLL).

  • Prueba1

¡No muevas ni un dedo si no has definido tus ocasiones de consumo!

Saber sobre las ocasiones de consumo es uno de esos temas en los que todo el mundo se cree experto, pero la realidad es que es tan complejo como saber a la perfección de qué tienen antojo los foodies cada día de la semana. Es más, hasta diríamos que es casi imposible de saber. Las

  • CoverUbni

¡No te quedes con las ganas de emprender!

El emprendedor de los Vargas: Rodrigo Vargas Mier y Terán. “No te vayas a quedar con las ganas de emprender”, le dijo su padre. Hace dos años inició la aventura llamada Mero Mole, firma con la que ha probado el sabor de esa vivencia. 15/07/2016 Miguel Ángel Pallares Gómez Nadie dijo que emprender era fácil. Eso

  • Ultima

Mero Mole: la revolución de la industria restaurantera

Escrito por Angélica Pineda el 12 Jul 2016 Foto EE: Gabriela Esquivel Fundada por Rodrigo Vargas, la joven empresa apuesta por introducir en México las tendencias que ya se observan en EU, Gran Bretaña y Australia “Los food court –áreas de comida– de los centros comerciales son establos de engorda” asevera Rodrigo Vargas

  • Foodcourt

¡La gran ola que se está llevando a los food courts!

Llevas en el centro comercial toda la mañana, está a tope de gente, vas cargando bolsas por todas partes y lo único que quieres es sentarte, comer rico y disfrutar. Cruzas de un extremo a otro del centro comercial, con los pies adoloridos y el humor a punto de explotar, y lo único que encuentras

  • Tecnologia

Restaurante sin tecnología, hoy te la pasamos, ¡Mañana ni te encontramos!

A todos nos ha pasado comprar orgullosísimos una televisión LED última generación y cuando apenas la estábamos desempacando, acababa de salir la full HD con 2 megapíxeles. Uno ya no sabe si angustiarse o alegrarse, si reír o llorar, porque a veces los cambios son tan rápidos y el mundo va tan adelantado que nos

  • preview-full-Millenials22222

¡Abróchense los cinturones! Los millennials como consumidores

El millennial es un tipo de consumidor especial y hay que ponerle mucha atención. ¿Quién es? Por si te has perdido las noticias en los últimos diez años, esta generación nace entre 1980 y 2000. Se estima que el próximo año (o sea, ya) van a ser los amos y señores de la industria del